Hubo, hay y habrá siempre gente que creerá en dios, ya que siempre habrá algunas humanidades primitivas en el universo que deberán, en su primera fase de evolución mental, creer en lo que da las respuestas a lo que una mente inmadura no puede formular con la claridad del humano despabilado.
Niños creen en Papa Noel como humanos pre-adultos creen en Dios. En ambos casos, así se quiso, en ambos casos así les convino a los padres. En el caso de dios, fue una creencia necesaria, y no arrojemos la piedra a las grandes religiones, ya que tuvieron su función imprescindible. Pero es hora de dejar de creer en estas cosas y empezar a entender quiénes somos y de donde vinimos.
El Movimiento Raeliano es una organización internacional no-lucrativa. Esta une a todas las personas que desean informar a la humanidad acerca de sus verdaderos orígenes y comunicar a la gente los muy especiales mensajes que nos enviaron los Elohim, unos científicos extraterrestres altamente avanzados que crearon la vida en la Tierra, incluyendo a los seres humanos. Sin embargo, la difusión de este conocimiento no es el único objetivo del Movimiento Raeliano. Otra misión principal de nuestra organización es la de preparar una embajada oficial para acoger el regreso de nuestros creadores. A través de su mensajero, Rael, los Elohim han expresado con todo respeto su deseo de venir y encontrarse con nosotros. No obstante, debido a que solo desean venir si su presencia entre nosotros es bienvenida, estos piden que primero les mostremos nuestro deseo en invitarles construyendo una embajada apropiada en preparación para su llegada.